Como parte del Segundo Operativo Anual de Afiliación y Reafiliación, las brigadas móviles del Seguro Popular recorren todas las jurisdicciones de la geografía michoacana.

Del lunes 29 de julio al viernes 02 de agosto visitarán diversas localidades de los municipios de Ixtlán, Zamora, Ecuandureo, La Piedad, Numarán, Churintzio, Zináparo, Penjamillo, Tanganciacuaro, Villachuato, Puruándiro, Sixto Verduzco, Chilchota, Panindicuaro, Villa Jiménez, Villa Morelos, Angamacutiro, Purépero, Coeneo, Zacapu, Quiroga, Huaniqueo y Morelia.

El objetivo de las brigadas móviles, es facilitar el trámite de afiliación o reafiliación a las familias que no cuentan con seguridad social en salud, mucho menos con recursos suficientes para acudir a los módulos de las cabeceras municipales a inscribirse.

A la par de las brigadas móviles, se cuenta con una brigada itinerante que en coordinación con el H. Ayuntamiento de Morelia, estará del 29 de julio al 30 de agosto en diversas comunidades de Morelia con el mismo fin.

Cabe mencionar que en lo que va de éste 2013, es el segundo operativo que se realiza para alcanzar la meta de reafiliación que establece la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), a fin de obtener el presupuesto necesario para el pago de médicos especializados, medicinas y la construcción de espacios de salud para brindar atención de calidad a las y los michoacanos.


Seguro Popular Michoacán 2013